Ilustración de M.C. Escher

lunes, 4 de marzo de 2013

OTRA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE



1.      Se introduce al alumno al mundo de la estadística, algo muy básico. Se le explica la utilidad de las gráficas y porque están entre nosotros, para qué sirven. Se les dicta la información de cada gráfica y se le muestra las imágenes de cada uno

2.      Interpretar y representar información en gráficas de barras y circulares

En cierta ocasión se hizo una encuesta telefónica a 2325 personas, a las cuales se les preguntó sobre su gusto por cierto tipo de música. Los resultados se presentan en la siguiente tabla. Complétala y presenta la información en una gráfica circular (Píntala).

Tipo de música
No. De votos
Porcentaje (%)
Grados (°)
Pop
425


Clásica
320


Ranchera
516


Instrumental
128


Banda
936


TOTALES
2325
100%
360°

Realiza las operaciones, la gráfica de barras y la circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario