Ilustración de M.C. Escher

lunes, 4 de marzo de 2013

SITUACIONES DE APRENDIZAJE


1.       Dictar el siguiente texto sobre los números naturales. Posteriormente indicarles que se va a trabajar, primeramente, algunos sistemas de numeración con los números positivos y que posteriormente se trabaja con los negativos en principios de álgebra.

Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3…,), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0. Los enteros negativos, como −1 ó −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2,…) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo.

2.       Identificar las propiedades de los sistemas de numeración (posicional, no posicional, escritura e interpretación de los mismos) egipcio, romano, maya y binario; así como la capacidad para compararlos con el sistema de numeración decimal.

 Escribe el número que se te pide según el sistema de numeración que se indica.


CANTIDAD DECIMAL
NÚMERO
EGIPCIO
NÚMERO ROMANO
NÚMERO
MAYA
SISTEMA
BINARIO


Una persona se murió en el año de 1978.









Por su trabajo cobró $9, 287 pesos.








1 comentario:

  1. Hola compañera, fíjese que tengo un ejercicio igual al que publicaste jejeje... Qué coincidencias de la vida no? Saludos y que estés bien. De hecho es muy útil.

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