Ilustración de M.C. Escher

lunes, 3 de septiembre de 2012

Poniendo tu mente a trabajar


A continuación encontrarás un par de acertijos, lee con atención y resuélvelos de manera mental (sin lápiz ni papel). ¡No hagas trampa!... 


Si hallas la solución ¡Coméntala!... no esperes a que otro compañero te gane. ¿Quién será el primero en responder?








1. Un comerciante compró un artículo por 7 pesos, lo vendió por $ 8, lo volvió a comprar por $ 9 y lo vendió finalmente por $ 10. ¿Cuánto beneficio sacó?



2. ¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos? 



NOTA: Las respuestas las pondré en un par de días ¡suerte! y comenten sus soluciones compañeros 

4 comentarios:

  1. Hola hola, pues que en el primer problema no ha sacado ganancia: 0.

    Quizá haya ganado un par de relaciones sociales y contactos jaja.

    Y del segundo, tienes tres animalitos, un gato, un perro y un lorito.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que en el primer problema se obtiene una ganancia de un peso, a no ser que me equivoque, pero es lo que yo creo

    en el segundo tambien coincido que es la unica posibildad, la existencia de tres animalitos, uno de cada especie, porque es la unica posibilidad de que exista un -2 en cada expresión, si fuesen mas ya no coincidiria

    ResponderEliminar
  3. En el primero al igual que Marco, pienso que obtiene de ganancia un peso. Y en el segundo son tres animales: un gato, un perro y un loro.

    ResponderEliminar
  4. jaja perdón, despues de tanto tiempo, pero les respondo ;) jejeje

    En el primer problema: se obtienen de ganancia 2 pesos
    y en el segundo problema los tres están bien ;) la respuesta es un perro, un gato y un loro.

    Bueno ahora les explicaré el porqué de los 2 pesos... jajaja es sencillo, se suman las ganancias de cada venta, en cada venta obtuvo de ganancia 1 peso... pero si quieren comprobarlo, pueden hacer las operaciones a la "inversa" .. osea teniendo los $10 y restándole los $9 (porque fue lo que me costó la segunda vez el artículo), y al resultado (que es 1), le sumó los $8 (que fue en lo que vendí la primera vez); y por último, al resultado (que es 9) le sumó los $7 (porque fue a lo que me costó inicialmente el artículo).
    Explicado con operaciones:
    10 - 9 + 8 - 7 = 2

    Espero que les haya gustado, y gracias por comentar mi publicación ^_^

    ResponderEliminar