Ilustración de M.C. Escher

viernes, 26 de octubre de 2012

Un tip para comer sano



Después de las horas de ayuno nocturno, el desayuno es la primera comida del día. Esta primera ración permite empezar la jornada en
las condiciones más favorables para un mayor. Para poder hacer rendimiento físico e intelectual. un desayuno completo debemos dedicarle tiempo suficiente, entre La ración del desayuno contribuye de forma 15 y 20 minutos, y siempre antes de iniciar la
importante a cubrir las necesidades diarias de actividad habitual.
vitaminas y minerales: calcio, magnesio, zinc y vitamina B6 entre otros. Además, un desayuno No lo hagas demasiado ligero. Debe adecuado participa en un reparto alimentario proporcionar entre el 20 y el 25% de las diario más equilibrado y con menos tentempiés, calorías diarias.
Combina líquidos y sólidos: incluye lácteos, pan, galletas o similares, cereales y fruta o vegetales frescos en tu desayuno.
Vigila la presencia de fibra y limita el contenido graso.

Consejo mañanero

Lo primero que hay que hacer nada más levantarse es tomar un buen vaso de agua para “regar” (hidratar) el cerebro perfectamente tras pasar toda la noche seco. En caso de querer un zumo es mejor tomarlo pequeño para dejar hueco a los alimentos sólidos, eso sí sin azúcar añadido mejor que sea natural y no de concentrado.


Los hidratos complejos

La avena es lo ideal para desayunar o bien cereales que llevan muesli pero sin azúcar añadido, eligiendo los que llevan frutos secos y fruta deshidratada. Si no eres capaz de meterte una cuchara de avena o muesli a la boca opta por cereales integrales y evita los azucarados, y no te fíes que pongan fitness o del colorido de la caja o que venga una chica esbelta en la portada, ante la duda lee los macronutrientes y como ya te hemos explicado en Vitónica.
Y además una diferencia a tener en cuenta entre la avena y mucho de estos cereales que anuncian como espléndidos es el índice glucémico que el de la avena es muy bajo por lo que se asimila muy lentamente y no nos provocará los famosos picos de insulina derivados por un contenido alto de glucosa en sangre.

El comer fruta por la mañana no es mala opción ya que debemos comerla todo el día (recuerda las 5 piezas de fruta o verdura que hay que meter en una dieta sana y equilibrada) pero hay que tener cuidado con su efecto saciante ya que puede que al de una hora vuelvas a tener hambre y no te hayas alimentado bien.

¿Despertar con té o café?

En caso de que necesites esa inyección de cafeína mañanera para despertarte del todo opta mejor por el té que por el café, ya que la cafeína del café se asimila muy rápidamente y en dos horas ni te acordarás de ella, sin embargo la del (sobre todo del verde) se asimila más lentamente con lo que te durará más y te pondrá menos nervioso para enfrentarte al tráfico u obligaciones mañaneras.

2 comentarios: